Elecciones 24-M

Tudanca promete «una recuperación justa que no dejará a nadie en el camino»

El líder socialista ofrece un Gobierno responsable, valiente y con corazón

Luis Tudanca saluda a un simpatizante socialista, en presencia de la diputada y ex ministra Trinidad Jiménez, tras finalizar el mitin de campaña que se celebraba en la localidad vallisoletana de Medina del Campo
Luis Tudanca saluda a un simpatizante socialista, en presencia de la diputada y ex ministra Trinidad Jiménez, tras finalizar el mitin de campaña que se celebraba en la localidad vallisoletana de Medina del Campolarazon

El líder de los socialistas comenzaba ayer en la localidad vallisoletana de Medina del Campo su tercer día de campaña con una defensa a ultranza de la historia, las tesis y los razonamientos del PSOE, y poniendo en entredicho al resto de partidos. «Somos el único partido viejo en España. Y somos los mismos, con los valores y principios que hemos defendido siempre en 136 años», decía Tudanca, mientras arengaba a los suyos a que pidan el voto, con la cabeza alta, «porque no tenemos nada que esconder». Poco antes, la ex ministra Trinidad Jimenez ponía al partido del puño y la rosa como el adalid y el garante del Estado del Bienestar en este país y, al igual que Tudanca, aseguraba que el PSOE «no es una incertidumbre, porque sabe de dónde viene, quiénes están detrás y donde se dirige. La diputada afirmaba, convencida, que cuando ha gobernado el PSOE «España siempre se ha transformado».

Por otro lado, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta recordaba que hará una campaña sin plasma, en la calle, y cara a cara con los ciudadanos, a los que los prometía, si es presidente, «una recuperación económica más justa y que no dejará a nadie en el camino». «Castilla y León -continuaba- se merece algo mejor que un Gobierno que dice ser patriota, pero que sube 80 céntimos la pensión a los jubilados y que quita becas y derechos a los trabajadores». Para Tudanca, el PP «solo sabe exportar jóvenes y dinero a Suiza», y acusaba a este partido de ver la política «para hacer negocio para su propio interés».

El líder del PSOE decía también que en estas elecciones los populares «tienen miedo a perder el poder» y, por el contrario, ofrecía a los castellanos y leoneses una alternativa valiente, con voluntad, ilusión y, sobre todo, corazón, así como un Gobierno «decente para todos que trabajará por la gente y por la calidad de vida y bienestar». «Somos responsables y lo hemos demostrado en la oposición, por ejemplo, en la reapertura de las urgencias nocturnas en el medio rural», apuntaba Tudanca, tras recordar que cuando el PSOE ha gobernado «lo ha hecho mejor que el PP, porque no nos hemos llevado nada a los bolsillos».

Ya por la tarde, el candidato socialista se desplazaba hasta la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo para participar en una comida-mitin con afiliados y simpatizantes. Allí, primero, Tudanca daba el pésame a toda la familia socialista, en general, y a la salmantina, en particular, por el fallecimiento del alcalde del municipio de Monforte de la Sierra, Antonio García Rodríguez. Y, después, hacía suyas dos peticiones que le planteaban los socialistas de Miróbriga: unir la carretera de Cáceres con la A-62 y promover la instalación de empresas en el polígono industrial de este municipio.

Urgencias pediátricas

Igualmente, Luis Tudanca se comprometía también, si es presidente de la Junta de Castilla y León, a poner en marcha en esta zona un servicio de urgencias pediátricas. «Queremos recuperar lo público para los castellanos y leoneses con inversiones para todos los habitantes, vivan donde vivan, para que no haya diferencias entre territorios», señalaba. Asimismo Tudanca insistía en que el problema que tiene esta Comunidad es de compromiso y, especialmente, de políticas, y por ello se comprometía también a apostar «por un Gobierno descentralizado y diferente, que cooperará con todos los municipios y se ocupará de todos los ciudadanos».