Francia

Una ruta senderista dinamiza desde el ocio y el arte los pueblos de Las Batuecas

Diez kilómetros de naturaleza y cultura unen El Castañar y Villanueva del Conde

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, recorrió ayer este sendero en compañía del alcalde de Villanueva del Conde, Francisco Javier García Hidalgo, y de la concejala de Miranda de El Castañar, Encarnación Torija, entre otros
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, recorrió ayer este sendero en compañía del alcalde de Villanueva del Conde, Francisco Javier García Hidalgo, y de la concejala de Miranda de El Castañar, Encarnación Torija, entre otroslarazon

Salamanca- Arte, naturaleza y ocio se dan la mano para dinamizar el turismo de los pueblos que rodean el entorno del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, se vistió de sport para recorrer los diez kilómetros de la nueva ruta senderista 'El camino de los Prodigios' -que forma parte de los llamados «Caminos de Arte y naturaleza» impulsados por la institución provincial hace ya cinco años, que une las localidades de Villanueva del Conde y Miranda del Castañar.

Acompañado del alcalde de Villanueva, Francisco Javier García Hidalgo, y de la concejala El Castañar, Encarnación Torija, el presidente de la Diputación aprovechó el buen tiempo de este segundo sábado del mes de mayo tan primaveral para disfrutar de un paseo agradable por este camino por el que ya han pasado más de dos mil personas desde su apertura al público a finales de enero. Una iniciativa llamada a dar un nuevo impulso turístico a estos dos municipios, con amplia tradición de alojamientos rurales, sino también a los conjuntos históricos vinculados a la Sierra de Francia, como son el 'Camino del Agua', entre Mogarraz y Monforte; el 'Camino de las Raíces', en La Alberca o el 'Camino Asentadero-Bosque de los Espejos', que une San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde.

Cuatro horas de paseo tarda una persona más o menos en recorrer este 'Camino de los Prodigios' en el que el senderista podrá disfrutar también de 25 propuestas pictóricas y escultóricas creadas por los artistas salmantinos Félix Curto, Alfredo Omaña, Pablo Sánchez y Marcos Rodríguez. Obras que conviven en armonía con un entorno natural inigualable. La Diputación ha invertido 45.000 euros para señalizar y acondicionar esta ruta llamada también a crear empleo y fijar población.