Valladolid

Una universidad más activa en la sociedad digital, con proyección y posgrados duales

Fernando Rey anima a Óscar Campillo, nuevo presidente del Consejo Social de la UVA, a trabajar por una mayor visibilidad de la institución y cree que su nombramiento mejorará la imagen universitaria

Fernando Rey, Daniel Miguel y Óscar Campillo, momentos antes del nombramiento del periodista
Fernando Rey, Daniel Miguel y Óscar Campillo, momentos antes del nombramiento del periodistalarazon

Una universidad más activa y de la mano de la sociedad y de las empresas y que sea más visible. Demandas pronunciadas por el consejero de Educación, Fernando Rey, y que recogió el nuevo presidente del Consejo Social de la institución de Valladolid (UVA), el periodista Óscar Campillo, en un acto celebrado en la sede de la institución vallisoletana y que contó con la presencia del rector Daniel Miguel, así como de diversos representantes del mundo de la economía y de los medios de comunicación.

Rey aprovechó su intervención para demandar a la universidad una mayor proyección internacional y que trabaje de la mano del mundo empresarial para sacar adelante posgrados duales.

Sobre la figura de Óscar Campillo, el consejero se alegró de que nos hallemos ante el primer presidente de este órgano empresarial que no es un empresarios, y destacó su «inteligencia emocional y racional», además de su visión estratégica.

El propio protagonista del evento, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, recogió el guante lanzado por el consejero de Educación, destacando que entre sus cometidos se encuentran el de proyectar la imagen de la institución académica además de fortalecer el vínculo con las empresas de la Comunidad para fomentar el empleo entre el alumnado joven.

«Uno de los grandes retos de la universidad es su empleabilidad, y hay que conciliarla con las necesidades del mercado laboral pero también hay que guardar un equilibrio para no perjudicar a los estudios humanísticos», declaró.

Campillo confesó que en los últimos días ha estado manteniendo conversaciones con el anterior presidente del Consejo Social, el empresario Gerardo Gutiérrez, con el fin de recabar los mejores consejos.

Por último, el rector de la institución académica, Daniel Miguel, reiteró «que el acercamiento de la universidad a la empresa es vital» y declaró como «muy necesario» que se nos conozca más, por lo que «la labor de Campillo va a ser fundamental».