Castilla y León

Unas 700 personas se quedan sin luz varias horas en el norte de Burgos

Unas setecientas personas de varios núcleos de población del norte de la provincia de Burgos se han visto afectados por cortes de suministro eléctrico desde las once de esta mañana por el temporal de nieve, ha informado la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León.

Aunque los técnicos han tardado en acceder a la zona afectada para reparar la avería, a lo largo de la mañana la incidencia ha sido reparada por la compañía de suministro eléctrico Iberdrola.

La Delegación Territorial de la Junta en Burgos mantiene por el momento el nivel de gravedad 1, activado a primeras horas de la mañana de hoy jueves, ante la posible evolución de las nevadas.

La Junta de Castilla y León dispone en la provincia de 174 operarios, 25 máquinas quitanieves, 12 autobombas y 23 almacenes de fundentes y silos que siguen trabajando en carreteras y núcleos de población para restablecer la normalidad.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de la capital burgalesa no ha desactivado aún el Plan de Nevadas para que continúe la limpieza de calles, si bien lleva varias horas sin nevar y la temperatura ha subido, lo que está facilitando estas tareas.