Política

Segovia

Vázquez asegura haber hecho los deberes en la Diputación y no descarta volver a las Cortes

El presidente de la institución provincial hace balance satisfactorio de sus ocho años de mandato

Foto de familia del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, con los miembros de su equipo
Foto de familia del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, con los miembros de su equipolarazon

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, hizo ayer un balance satisfactorio de sus ocho años al frente de la institución provincial, en los que aseguró que ha hecho los deberes y ha cumplido con los compromisos adquiridos con los segovianos.

Vázquez reafirmó una vez más que no optará a este cargo en la próxima legislatura «porque dos mandatos es el tiempo en el que un político debe estar en un puesto como máximo», y dejó su futuro en al aire. «Ya veremos donde vamos», dijo el también secretario general del PP en Castilla y León, quien descartó por completo ocupar un sillón en el Congreso de los Diputados «porque no me gusta», aunque sí que dejó la puerta abierta a un posible regreso a las Cortes regionales como procurador, responsabilidad que ya ejerció entre 1995 y 2004.

Sobre su posible sucesor en la Diputación, Vázquez señaló que en Segovia no se va a cumplir la máxima de que el presidente provincial del PP, en este caso Paloma Sanz, sea la candidata a la Diputación.

El dirigente popular se expresó de esta forma tras presentar en un libro el informe de su gestión al frente de la Diputación Provincial desde 2011 hasta el pasado año.

Una publicación, de 345 páginas, y con 566 fotografías y 201 cuadros comparativos, en la que Vázquez pone en valor los once planes provinciales llevados a cabo y el aumento de las inversiones a pesar de los rigores económicos.

Igualmente, destacó que la Diputación de Segovia sea una institución saneada y esté entre las que mejor pagan de España a sus proveedores, con 19 días de media.