Literatura
Vidal Arranz presenta el libro «El Método Podemos» del vallisoletano Enrique Fonseca
«El Método Podemos» se trata de un libro sobre el marketing político en el que se analizan las claves del éxito de Podemos, y su aplicación práctica por parte de otras organizaciones empresariales o políticas. Tres semanas después de su publicación, está cerca de agotar su primera edición y cuenta con la nominación al Ensayo Académico del Año en los Victory Awards, que se entregarán el 3 de julio en Washington D.C. (Estados Unidos).
Enrique Fonseca, vallisoletano, es coautor del mismo junto a David Álvaro García. Son dos jóvenes asesores de comunicación política con experiencia en varias campañas electorales, incluyendo la que llevó a Mariano Rajoy a la Moncloa. Fue allí donde se conocieron, y donde se fraguó este proyecto, antes incluso de la aparición del partido de Pablo Iglesias, con el fin de analizar las estrategias que habían llevado a cabo las formaciones marxistas.
Su presentación fue en una abarrotada librería Maxtor, y contó con la presencia y la participación del periodista de El Norte de Castilla, Vidal Arranz, y de la presidenta de la Confederación Vallisoletana (CVE), Ángela de Miguel. Sólo tuvieron palabras de elogio sendos profesionales que aseguraron que va más allá del análisis de cómo Podemos ha conseguido este peso, y lo hace, según aseveró Vidal Arranz, con un estilo ameno y fácil de leer, «a pesar de la complejidad de la temática».
En la intervención de ambos escritores, explicaron que la obra no sólo trata de las técnicas de la investigación y comunicación que ha desarrollado la formación morada, sino que profundiza en cada uno de los pasos y acciones que han tomado, entendiendo el discurso político como producto.
Se trata, por tanto, de un análisis práctico de este fenómeno que ha transformado el entorno político y ha cambiado las reglas del juego. Un libro que no deja indiferente a nadie y que cabrea a más de uno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar