Castilla y León
Villarrubia avisa de que las Cuentas de la Junta son complices de los del Gobierno
El secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, sostuvo hoy que los últimos nueve días reflejan las diferencias que mantiene su partido con la política del PP. Además, indicó que el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014 confirman, ratifican y consolidan el «austericidio» que ha aplicado el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera y que en su opinión se suma a los recortes y el «hachazo» que el Gobierno de España llevará a cabo el próximo año.
Asimismo, el dirigente socialista aprovechó su intervención en el Foro de Educación de Juventudes Socialistas de Castilla y León, que se celebra en Palencia, para demostrar las diferencias del PSOE y el PP en la reforma local, el mapa judicial, el copago farmacéutico y las políticas sociales. «No todos somos iguales, ni parecidos», agregó Julio Villarrubia.
En ese sentido, el secretario autonómico del PSOE indicó que los presupuestos elaborados por la Junta recogen más recortes y «más sufrimiento», lo que coincidirá a su juicio el próximo año con las cuentas «antisociales» del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que recortará las pensiones, entre otras medidas. También, cargó contra el «abandono» que sufrirá Castilla y León por parte del Gobierno en materia de inversiones.
Villarrubia recordó que las Cortes Generales han abordado en los últimos días el debate de la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación), que señaló nace con «plazo de caducidad» y que contó con la oposición de todo el arco parlamentario. También, indicó se han votado las enmiendas a la totalidad a la reforma local, que alertó se llevará ·por delante» a ayuntamientos, entidades locales menores y servicios públicos.
Finalmente, se refirió a otros asuntos como la defensa de los actuales partidos judiciales y el rechazo de aplicar el copago a los fármacos que dispensan las farmacias de los hospitales.
Por otra parte, Villarrubia reclamó al presidente de la Junta que ofrezca una explicación y que «deje de mirar hacia otro lado» y que afronte las explicaciones que requiere un caso «tan grave» como la presunta implicación del exdiputado popular Jesús Merino en el caso Gürtel, despues de las «supuestas comisiones» cobradas, según Hacienda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar