Castilla y León

Villarrubia avisa que el PP «se quiere cargar los partidos judiciales»

La Razón
La RazónLa Razón

Ante un centenar de afiliados y simpatizantes del partido del puño y la rosa de Zamora y de toda la Comunidad, y bajo un calor sofocante y un sol de justicia, y el secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, quiso ayer hablar de eso mismo, de Justicia, y más en concreto, del futuro de los partidos judiciales de la Comunidad. Y lo hizo para avisar de las intenciones que en su opinión tiene el ministro del ramo, Ruiz Gallardón, sobre este asunto.

Villarrubia está convencido de que Gallardón quiere cargarse los partidos judiciales y asegura que existe un documento que no coincide con las palabras que el ministro trasladó hace poco cuando dijo que no iba a quitar ninguna sede judicial en Castilla y León. «Los edificios no les van a tirar pero dicho documento explica que las inversiones que se van a acometer serán exclusivamente los de las capitales de provincia», denunciaba el líder socialista durante la tradicional Fiesta de la Rosa que se celebraba ayer en el municipio zamorano de Castrogonzalo.

Por otra parte, un encorajinado Villarrubia cargaba también contra los recortes llevados a cabo en esta Comunidad y contra la forma de gobernar de Herrera en Castilla y León. Al respecto, decía que la Junta no gobierna para los ciudadanos sino solo para sus intereses, y hacía hincapié en la situación del campo. En este punto, Villarrubia elevaba la voz para denunciar que no se esté pagando tanto a los agricultores y ganaderos como a los grupos de acción local el dinero que les adeudan las administraciones correspondientes a diversas partidas, y para advertir de que se están cerrando explotaciones por que sus propietarios no pueden mantenerlas. Finalmente, Villarrubia señalaba la necesidad de que haya un cambio de Gobierno en Castilla y León tras 26 años de gobierno popular, y aseguraba que trabaja cada día para ser alternativa y que los ciudadanos vuelvan a confiar en el PSOE.