León

Vox busca el escaño en León “frente a la veleta naranja o los comunistas de Podemos”

Multitudinario acto de la formación de Abascal en el Palacio de Congresos de la capital leonesa, con la presencia del secretario general, Javier Ortega-Smith

Más de 500 personas asistieron al acto de precampaña de Vox en León, con Ortega-Smith, Pablo J. Calvo y Carlos Pollán
Más de 500 personas asistieron al acto de precampaña de Vox en León, con Ortega-Smith, Pablo J. Calvo y Carlos Pollánlarazon

Vox León se ha vestido este martes de largo en León, en un multitudinario acto de precampaña que se celebraba en el “Petit Palais” leonés, que servía de presentación de sus candidatos al Congreso y al Senado en esta provincia, Pablo J. Calvo y Carlos Pollán, y que contaba con la presencia del omnipresente e incombustible secretario general de la formación, Javier Ortega-Smith, que cerraba el mitin con una llamada a la movilización en las urnas en favor de Vox, “porque es el único partido que defiende a los españoles, la unidad del país y el orden constitucional”.

Las banderas rojigualdas y los Vivas al rey y a España protagonizaban una vez más este pasional mitin de la formación que lidera Santiago Abascal, en el que el partido, en boca de Pablo J. Calvo, reconocía que su objetivo es conseguir un escaño en la provincia de León. Un representante que, según decía el candidato a la Cámara Baja, “tendremos que pelear contra la veleta naranja de Ciudadanos o los comunistas de Podemos”. Durante su intervención, aseguraba que Vox es la única formación que está plantando cara a los que quieren destruir España, se negaba a aceptar una España “pobre y rota” y se comprometía a terminar con “la impostura sanchista, el centrismo y la demagogia”, para llevar a León la fuerza de la razón y del sentido común. Al respecto, Carlos Pollán, aseguraba que León es de Vox “de los pies a la cabeza” y apelaba a este sentido común de los leoneses para que el partido siga creciendo en esta provincia.

Ortega-Smith, por su parte, acusaba al Partido Popular y al PSOE de “regalar” unos presupuestos a los separatistas “que ya quisiera Goebbles” y que han permitido a estos vivir en un “despilfarro económico y un discurso de la mentira y del odio sin límites”. Pero, frente a ello, el líder de Vox afirmaba que existe una mayoría de españoles que llevan sangre en las venas y no se resignan ni se rinden ante el actual de golpe de Estado en Cataluña.

“Es el momento de responder”, arengaba Ortega-Smith a los más de quinientos simpatizantes que asistían al acto, a quienes pedía el voto “porque Vox se va a preocupar de la España de verdad”.