Barcelona

Amazon abre otro centro logístico en Castellbisbal

El centro logístico de Castellbisbal generará unos 200 puestos de trabajo.

Amazon se ha convertido en una de las grandes multinacionales
Amazon se ha convertido en una de las grandes multinacionaleslarazon

El centro logístico de Castellbisbal generará unos 200 puestos de trabajo.

Amazon ha abierto un centro logístico en Castellbisbal (Barcelona) que dará apoyo al nuevo servicio de supermercado Amazon Pantry –que se lanzó ayer en España– y que servirá productos de gran consumo (alimentación y droguería) al mercado español y a otros países del sur de Europa.

El nuevo centro suma 28.000 metros cuadrados y, en la actualidad, emplea a 50 personas, aunque está previsto que en tres años genere unos 200 puestos de trabajo, explican fuentes del gigante del comercio electrónico, que han destacado que el nuevo servicio de supermercado estará disponible en más de 7.500 municipios. Por ahora, Amazon sólo ofrece este servicio, que requiere de un sistema logístico específico, en otros cuatro mercados -Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón-, lo que ratifica la apuesta de la compañía por España. Amazon Pantry (Despensa), al que sólo pueden acceder los clientes «premium» (por suscripción), amplía las posibilidades de los usuarios para adquirir en la web artículos de alimentación no perecedera, cuidado personal, comida para animales o productos para bebé.

Así, elimina la obligación de hacer un pedido mínimo y de tener que comprar grandes cantidades de un mismo producto, como por ejemplo una lata de refresco en lugar de un pack completo.

Los precios de los artículos de gran consumo que ofrece Amazon en su web igualarán siempre a los más bajos del mercado, según la misma fuente, que subrayó que por ahora no tienen previsto lanzar en España Amazon Fresh (productos frescos).