Colau se estrena como alcaldesa evitando desahucios

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), durante su visita a la sede del distrito de Nou Barris
La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), durante su visita a la sede del distrito de Nou Barris

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha empezado su primer día laborable acudiendo a impedir uno de los nueve desahucios previstos para hoy lunes en Nou Barris, que finalmente, al igual que todos, ha sido suspendido tal y como habían solicitado el distrito y los servicios sociales.

Colau lo ha explicado a los medios en una rueda de prensa en la sede del distrito, acompañada de la concejal de Nou Barris y cuarta teniente de alcalde, Janet Sanz, que fue quien ayer la alertó de que aún no había constancia de se hubieran suspendido cuatro de estos desahucios.

La alcaldesa ha anunciado que llevará a la primera comisión de gobierno del próximo miércoles la convocatoria urgente de la Mesa de Prevención de Desahucios, con la participación de todos los actores que intervienen en estos procedimientos.

Esta Mesa tratará de revisar los protocolos y mejorar la coordinación y está previsto que el distrito de Nou Barris, donde se concentra el mayor número de lanzamientos, se incorpore a ella.

Colau ha explicado algunos detalles del desahucio en que ha intervenido, el de una familia con hijos menores que ha encontrado a las 8.30 horas con las maletas en la puerta de su edificio porque no habían recibido la notificación de que se había parado. Efe