Carreteras
Cortes en la N–340 por su alta siniestralidad
El 68 % de las inspecciones de trabajo por igualdad fueron por estos tipos de delito
Unas 500 personas, según la organización, cortaron ayer la N–340 en tres puntos distintos de la provincia de Tarragona, con el eslogan «Prou peatges, Prou morts», para protestar por la alta siniestralidad de la carretera y pedir la gratuidad de la AP–7 en esos tramos. Además, transportistas de la provincia realizaron marchas lentas en la AP–7 entre Tarragona y Vilafranca del Penedès, y entre Banyeres del Penedès y Roda de Ber, en la zona de El Vendrell.
El Servei Catal de Trànsit registró tres kilómetros de retenciones en sentido norte por el corte de la N–340 en El Vendrell en los dos sentidos, y un kilómetro de retención en El Perelló en sentido sur, además de quince kilómetros de retenciones y 48 kilómetros de circulación lenta en la AP–7.
El alcalde de El Perelló, Ferran Cid, aseguró que los alcaldes del territorio exigen soluciones al Ministerio de Fomento, pero lamentó que el Gobierno «ni cuando estaba ni ahora que no está, está escuchando».
Cid explicó que los alcaldes han ido al Ministerio de Fomento y a la Delegación del Gobierno en Tarragona, y les dijeron que «esto no puede seguir así», porque aseguró que siguen habiendo accidentes de tráfico que causan muertos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar