Barcelona

Detienen a un menor por una falsa amenaza de bomba en Sants

Los Mossos d’Esquadra investigan otra situación similiar divulgada por las redes sociales.

Por la falsa amenaza, los Mossos tuvieron que reforzar durante seis días el dispositivo de seguridad de la estación.
Por la falsa amenaza, los Mossos tuvieron que reforzar durante seis días el dispositivo de seguridad de la estación.larazon

Los Mossos d’Esquadra investigan otra situación similiar divulgada por las redes sociales.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un menor de 16 años como presunto autor de una amenaza de atentado en la Estación de Sants, informa hoy este cuerpo policial. Según la Policía Nacional, el pasado 22 de marzo un usuario anónimo publicó en un foro de internet un mensaje amenazador, con igual formato que otro publicado un día antes en la misma web, relacionado con el atentado cometido en Westminster (Londres, Reino Unido).

La amenaza generó una alarma y activó los preceptivos dispositivos de los servicios de Información de la Policía Nacional, así como un importante despliegue de los Mossos d’Esquadra. El menor carece de relación alguna con redes de captación o de pertenencia a organizaciones terroristas, según estas fuentes. Las actuaciones las han coordinado la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional y el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona.

Mientras, los Mossos d’Esquadra investigan una segunda falsa amenaza de atentado terrorista en la Estación de Sants de Barcelona, divulgada por las redes sociales tras el atentado de Londres del 22 de marzo, de forma paralela a la que publicó en internet un menor de 16 años ya detenido por la Policía Nacional.

Por la primera amenaza, que también obligó a los Mossos d’Esquadra a reforzar durante seis días el dispositivo de seguridad antiterrorista en la Estación de Sants, la Policía Nacional ha detenido a instancias de la Audiencia Nacional a un menor de 16 años que publicó en un foro de internet el mensaje amenazador, con igual formato que otro publicado un día antes en la misma web, relacionado con el atentado cometido en Londres del 22 de marzo, en la que advertía de que el ataque en Barcelona se cometería el 27 de marzo.

En una rueda de prensa, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado que los Mossos concluyeron desde el principio que ambas «amenazas singulares», divulgadas paralelamente tras el atentado de Londres, eran falsas, si bien acordaron reforzar el dispositivo de seguridad en Sants como medida de precaución. Jané ha indicado que en este caso ha habido una «absoluta coordinación policial e institucional» entre los Mossos y los Cuerpos de Seguridad del Estado.