Copa del Rey

F.C. Barcelona

El Barça pagará la ampliación del horario del metro para la Supercopa

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Tras días de negociaciones, el FC Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad anunciaron ayer que han alcanzado un acuerdo que establece que el club aportará 30.000 euros para ampliar de forma excepcional el horario del metro con motivo del partido de vuelta de la Supercopa que se disputará el 28 de agosto, a las 23.00 horas, en el Camp Nou. El partido de ida es mañana a la misma hora , en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El club hará una aportación de carácter excepcional de 30.000 euros para ayudar a financiar el coste de la ampliación del horario del transporte público con el objetivo de que las personas que salgan del Camp Nou puedan disponer del servicio de metro para volver a casa.

El horario de esta competición es inusual, lo que finalmente ha provocado que el Barça se viera obligado a negociar con el Consistorio la ampliación del horario del suburbano. El problema es que el partido finalizará como mínimo a las 00.45 horas, y el metro funcionará hasta la una de la madrugada. Los asistentes al Camp Nou que tengan que hacer transbordo pueden tenerlo muy complicado para llegar a tiempo para coger la segunda línea que necesiten.

El 29 de mayo, el alcalde, Xavier Trias, dirigió una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para pedir que el partido de Supercopa comenzara, como máximo, a las 21.00 horas, para evitar gastos excepcionales en transporte público en estos momentos de crisis económica.

La petición de cambio de horario no fue atendida, pero en las últimas semanas el Ayuntamiento y el Barça han encontrado una solución satisfactoria con la aportación de carácter excepcional por parte del club.