Videos

El Ejército pide volver al Salón de la Infancia de Barcelona

El Inspector General en Cataluña, Ricardo Álvarez–Espejo, también alerta del peligro yihadista

El paseo de Colón acogió de nuevo partes del protocolo de la Pascua Militar
El paseo de Colón acogió de nuevo partes del protocolo de la Pascua Militarlarazon

El Inspector General en Cataluña, Ricardo Álvarez–Espejo, también alerta del peligro yihadista.

Como es tradicional cada año, la Capitanía General de Barcelona celebró ayer la Pascua Militar. En esta ocasión, hubieron novedades. Por una parte, fue la última celebración de este evento del Inspector General del Ejército en Cataluña, Ricardo Álvarez–Espejo. Además, se estrenó el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Además de avisar sobre el terrorismo yihadista, Álvarez–Espejo, mostró su «firme deseo» y su «mano tendida» para que las Fuerzas Armadas puedan volver a participar en el Festival de la Infancia de Barcelona, del que fue excluido por primera vez en la edición de 2016.

Durante su intervención en la Pascua Militar en Barcelona, Álvarez–Espejo, que pasará a la reserva en marzo, lamentó que el Ejército fuera excluido en la edición de estas navidades del Festival de la Infancia, por primera vez desde al año 2002, y pidió poder retomar su participación en la próxima convocatoria. Resaltó que la presencia de las Fuerzas Armadas en el Festival de la Infancia pretende acercar a los jóvenes «aquellas instituciones que están al servicio de la sociedad».