El desafío independentista

El juez pospone a los fines de semana las declaraciones de testigos sobre el 1–O

El juez accedió a la petición planteada por algunas defensas de que se aplazaran las declaraciones que el magistrado había fijado para los mañana y el 11 de febrero.

En la imagen, una urna del pseudo referéndum del 1–O
En la imagen, una urna del pseudo referéndum del 1–Olarazon

El juez accedió a la petición planteada por algunas defensas de que se aplazaran las declaraciones que el magistrado había fijado para los mañana y el 11 de febrero.

El juez de Barcelona que investiga los preparativos del referéndum del 1–O aplazó a los dos próximos fines de semana las declaraciones de testigos e investigados que debían iniciarse el viernes, en los primeros interrogatorios que se practican en el juzgado en relación con esta causa.

En una providencia, el juez accedió a la petición planteada por algunas defensas de que se aplazaran las declaraciones que el magistrado había fijado para los mañana y el 11 de febrero, aduciendo que les coincidían con otros señalamientos judiciales.

Concretamente, para mañana el magistrado fijó las declaraciones como testigos de un empresario y un técnico que, cuando fueron interrogados por la Guardia Civil, situaron al ex president Carles Puigdemont y al ex vicepresident Oriol Junqueras en la coordinación de la organización del 1–O.

Para el 10 de febrero próximo, el juez había citado a declarar a cinco investigados, entre ellos el exjefe de gabinete de la consellería de Gobernación Jordi Cabrafiga, que se integró en el núcleo duro de la campaña de JxCAT para el 21–D, y al director del Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Ctti).