El Mobile World Congress dará alas a mil emprendedores en 2014

La organización crea un evento paralelo para atraer talento y nuevos proyectos al certamen

Del 24 al 27 de febrero, fecha del certamen, Barcelona será un referente en movilidad, en 2013 reunió a 72.000 personas
Del 24 al 27 de febrero, fecha del certamen, Barcelona será un referente en movilidad, en 2013 reunió a 72.000 personas

Barcelona- El 2014 será el año de arranque definitivo de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, que si bien se creó en 2013, ha invertido sus primeros meses de vida en asentar las bases del certamen para afrontar una nueva edición repleta de novedades, sorpresas, proyectos y actividades.

El pilar principal de su programa para 2014, en el que invertirá gran parte de sus y esfuerzos y recursos, es «4 Years From Now» (4YFN), un evento que refleja su clara y decidida apuesta por los emprendedores , que se enmarca en el Mobile World Congress, según desvelaron ayer los organizadores.

Encuentro internacional

El 4YFN será un encuentro internacional en el que unos mil emprendedores de todo el mundo tendrán ocasión de entrar en contacto con sociedades de capital riesgo. La cita se desarrollará de forma paralela al Mobile World Congress, que se celebrará del 24 al 27 de febrero, en la Fira de Montjuïc y no sólo pondrá en contacto oferta y demanda, sino que además impulsará la transmisión de conocimiento y la creación de redes de conexión entre los diferentes agentes.

El calendario del 4YFN marca el jueves 27 de febrero como día clave, puesto que será la fecha en la que los emprendedores participantes en el evento tendrán acceso al Mobile World Congress, en el recinto ferial de Gran Vía, para reunirse e interactuar con expositores y asistentes al congreso.

En los tres días previos, de lunes a miércoles, los emprendedores podrán participar en sesiones informativas, disfrutar de espacios de exposición de sus proyectos e ideas así como de actividades destinadas a posibilitar el desarrollo de esos proyectos emprendedores; dispondrán de la ocasión de consultar a expertos internacionales y de intercambiar conocimientos y experiencias. Además, podrán interactuar con inversores.

Este evento, que se engloba dentro del programa de emprendeduría en el que tanto hincapié hace la Mobile World Capital Barcelona, «quiere dar la oportunidad a los emprendedores que basan sus proyectos en la movilidad de tirar adelante proyectos de escala», señaló ayer Agustí Cordón, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, durante la presentación de las novedades para el próximo año.

Pero al margen del elemento específicamente emprendedor, la hoja de ruta de la Mobile World Capital Barcelona para 2014 también pondrá el acento en el programa de la educación, en el de la salud y el de las Smart Cities. Asimismo, la entidad ha planificado tratar el asunto de la transformación del tejido industrial como tema prioritario.

Interacción

Por último, Agustí Cordón adelantó que «los visitantes que el próximo mes de febrero, con motivo del Mobile World Congress, se trasladen del aeropuerto de El Prat al centro de la ciudad de Barcelona vivirán una experiencia única». También avanzó que tras la cancelación del Mobile World Festival, aunque no se organice un concierto de música propiamente dicho, se está estudiando la idea de asociarse con algunos de los eventos musicales que ya existen en la ciudad. El certamen es uno de los salones más potentes de la ciudad, que durante su celebración se convierte eln referencia mundial de la telefonía. El año pasado congregó a 72.000 personas, pero en 2014 esperan una edición más potente.