Empresas
El Mobile World Congress también llegará a los barrios de Barcelona
El Ayuntamiento organizará actividades de arte, tecnología e innovación al abrigo del congreso en los diez distritos de la ciudad
El Ayuntamiento organizará actividades de arte, tecnología e innovación al abrigo del congreso en los diez distritos de la ciudad.
Desde hace unos años, Barcelona intenta aprovechar la alargada sombra del Mobile World Congress para potenciar el mundo de la tecnología. Al fin y al cabo, como todo circo, va de ciudad en ciudad y ese día llegará. Así, con la intención de llevar el congreso a los distritos, el Ayuntamiento impulsará una semana tecnológica, la Mobile Week, que combinará arte, tecnología e innovación para entender el impacto de la transformación digital a través de diez diálogos, diez creaciones artísticas y otras tantas rutas por los, precisamente, diez distritos de Barcelona. Todas estas actividades de corte gratuito y abiertas a todo el público.
Los diez distritos de la ciudad acogerán cada uno, por lo tanto, conversaciones con expertos, recorridos por los espacios innovadores de la zona y propuestas creativas que ofrecen su visión de la transformación digital. De esta manera se pretende llegar a toda la ciudadanía entre el 20 y el 26 de febrero. Además de estas propuestas, la iniciativa incluye un programa paralelo en el que varias entidades vinculadas con la tecnología, la educación, la ciencia, el arte y la emprendeduría ofrecerán una cincuentena de actividades. Allí, las empresas que estarán presentes en el Mobile World Congress presentarán a la ciudadanía las últimas innovaciones en tecnología móvil que se podrán ver durante el congreso de este año.
Según el consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona, Aleix Valls, «por primera vez, se reunirá emprendeduría, industria digital y cultura en un programa de actividades que llenará la ciudad de Barcelona y permitirá a la ciudadanía ver cómo la digitalización está cambiando el día a día». El teniente de alcaldía de empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, señaló en la presentación que con esta iniciativa se da «un primer paso para hacer un gran congreso de ciudad sobre tecnología móvil en el que ciudadanía, emprendedores y artistas estén implicados». Collboni destacó que este acontecimiento quiere aprovechar el posicionamiento de la ciudad como quinto enclave más importante de Europa de tecnología móvil, y «pretende extenderse al conjunto de la ciudad, a los diez distritos y alrededor de diez temas, acercar a la ciudadanía a la tecnología móvil y poner en valor la red de equipamientos culturales y científicos de primer nivel con que cuenta Barcelona».Los diálogos eunirán a emprendedores, artistas, catedráticos, pensadores, creadores y científicos, entre ellos el consultor en transformación digital Marc Vidal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar