Arquitectura

Inician la rehabilitación del edificio Deutsche Bank para acoger pisos de lujo

La torre de 20 plantas destinadas a viviendas de lujo se prevé que esté lista a principios de 2020.

Los nuevos pisos contarán con todo tipo de comodidades, con 20 personas de servicio.
Los nuevos pisos contarán con todo tipo de comodidades, con 20 personas de servicio.larazon

La torre de 20 plantas destinadas a viviendas de lujo se prevé que esté lista a principios de 2020.

La firma KKH Capital Group y el fondo Perella Weinberg Real Estate Fund II LP iniciaron la rehabilitación del antiguo edificio de Deutsche Bank situado en el passeig de Gràcia de Barcelona, una torre de 20 plantas destinadas a viviendas de lujo que se prevé estén listas a principios de 2020.

Obra del estudio de arquitectura de Carles Ferrater, el proyecto arquitectónico creará un pasaje entre el paseo de Gràcia y la Iglesia de Nostra Senyora de Pompeia, que permitirá diferenciar los edificios situados en el número 109 y el 111 de esta arteria barcelonesa.

El edificio del número 109 del paseo acogerá la futura Casa Seat y contará con cinco plantas, mientras que el número 111 acogerá un local comercial en la planta baja y la torre contará con 34 viviendas de unos 200 metros cuadrados de superficie de media, que se pondrán a la venta.

En un comunicado, KKH Capital Group detalla que las viviendas contarán con servicios como conserjería, seguridad, mantenimiento, limpieza y personal de apoyo, tareas para las que la comunidad de propietarios contratará a un equipo de unas 20 personas.

Además del aparcamiento privado, el edificio ofrecerá espacios comunitarios de primer nivel como un gimnasio, un spa, piscinas, salas de reuniones y una terraza comunitaria, entre otros. El proyecto arquitectónico se diseñó cumpliendo las especificaciones internacionales en los ámbitos de sostenibilidad y eficiencia energética y persigue la obtención de la certificación Leed Gold. KKH Property Investors, participada por KKH Capital Group y el fondo Perella Weinberg Real Estate Fund II LP, compró la antigua Torre Deustche por más de 90 millones en 2014 con para que fuera un hotel de lujo.