Teatro
La comedia que desnuda la crisis de la pareja
Daniel Veronese dirige en el Teatre Borràs «Sota Teràpia», de Matías del Federico
El amor, qué explosión, qué estruendo , qué maravilla. En pareja es como perder el pulgar, ensanchar los colmillos, erizar el bello y bestializarse, empezando a devorarse el uno al otro hasta que no queda nada.
El amor, qué explosión, qué estruendo , qué maravilla. En pareja es como perder el pulgar, ensanchar los colmillos, erizar el bello y bestializarse, empezando a devorarse el uno al otro hasta que no queda nada. Al principio, la sensación es agradable, como una cosquilla que irradia luz y calor y atempera los nervios, pero tarde o temprano llegará el dolor y la pérdida masiva de sangre. No es cinismo, esto puede durar toda la vida ya que los enamorados son animales subordinados. Cuando más duele, hay quien va a terapia para intentar salvar la subordinación. ¿Lo consiguen? Seguro que sí, hay historias muy divertidas al respecto.
De estas historias va el montaje «Sota Teràpia», del argentino Matías del Federico, la nueva comedia que muchos comparan ya con «El método Gronholm» o con «Toc Toc» y que promete hacernos reír por pura empatía refleja hasta un final que te obliga a gritar ¡pero de qué diablos me estaba riendo!
El espectáculo, dirigido por Daniel Veronese, cuenta la historia de tres parejas, cada una con su propia ideosincracia, que se encuentran en una terapia en grupo a la que no viene ningún terapeuta. Las parejas empezarán a hablar entre sí y pronto se dejará suelta la caja de truenos hasta no dejar títere con cabeza. «El público se ve reflejada en alguna de estas parejas y a partir de aquí la comedia los arrastra hasta un final muy fuerte y sorprendente que les obligará a replantearse todo lo que han visto», comenta Veronese.
El elenco lo protagonizan Francesc Ferrer, Marina Gatell, Cristina Plazas, Miquel Sitjar, Andrés Herrera y Meritxell Huertas. «Veronese ha conseguido que funcionemos como una maquinaria perfecta, con un engranaje del que no podemos despistarnos, y nos ha dado unas enormes ganas de jugar con el texto», comenta Plazas. Tras un breve paso por el Auditorio de Sant Cugat a partir del viernes, la próxima semana se estrenará en el Teatro Borras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar