Elecciones municipales

La mujer de Bustos deja su cargo en el Ayuntamiento de Sabadell

Bustos y el nuevo alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez
Bustos y el nuevo alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchezlarazon

El caso Mercurio, que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en Sabadell, se cobró ayer una nueva víctima política. Montse Costa, responsable del gabinete de la alcaldía y compañera sentimental del ex alcalde Manuel Bustos, renunció a su cargo «por la presión emocional, de insultos y difamaciones que me han generado y me están generando los grupos de la oposición». Costa envió una misiva al nuevo alcalde de la localidad, Joan Carles Sánchez, que fue investido en un pleno extraordinario, con los trece votos a favor del PSC, dos en blanco y doce votos nulos.

Costa está imputada por tráfico de influencias, y en su misiva al nuevo alcalde afirma que lo que hizo fue responder al envío del currículum de una persona a diversas empresas a petición del también imputado y ex concejal del PP, Jordi Soriano. La renuncia fue pactada por Sánchez, al que la oposición le pidió el cese y dimisión de todos los imputados en el caso, ya que Bustos se apartó de la alcaldía pero mantiene su acta de concejal de la misma manea que otros dos regidores.

El nuevo alcalde, por su parte, aseguró que asume el cargo aceptando la incertidumbre que genera el haber accedido sin unas elecciones tras el estallido del caso Mercurio, y consciente de la necesidad de cambio para superar la crisis. «Quiero ser el alcalde de todos y todas, y, por lo tanto, quiero hablar con todos y todas y acordar con la mayoría», afirmó.