La oposición de Llavaneres presenta una moción de censura contra el alcalde

Los partidos en la oposición en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) han presentado hoy una moción de censura contra el alcalde del municipio, Bernat Graupera (CiU), por el "deterioro sostenido de la gestión municipal y el funcionamiento del Ayuntamiento".

La moción la han presentado ERC, Gent de Llavaneres, SOS Llavaneres, PSC, y Juan Garcia y tres concejales más de CiU que abandonaron el gobierno municipal el pasado mes de octubre y quedaron como no adscritos.

La oposición reprocha a la actual alcaldía que haya "restringido"el acceso a la información a los grupos municipales, así como "comportamientos irregulares"y el hecho que se hayan iniciado varias investigaciones por parte de la Oficina Antifraude y la Fiscalía que "sitúan el Ayuntamiento en una inestabilidad permanente".

El relevo a la alcaldía que han acordado los grupos en la oposición será Juan García, ex concejal de Vía Pública que Bernat Graupera expulsó el mes de marzo de 2013 por desavenencias personales.

Graupera gobierna desde el pasado octubre sólo con el apoyo de los tres concejales del PP y de dos de los seis regidores de CiU con los que inició el mandato.

El pleno para votar la moción de censura tendrá lugar el próximo sábado 29 de marzo a las doce del mediodía.