Infraestructuras

La Rambla celebra la Festa del Roser a la espera de su reforma

Flores, cultura y tradición se dieron cita en la Festa del Roser
Flores, cultura y tradición se dieron cita en la Festa del Roserlarazon

La Festa del Roser volvió a inundar ayer la Rambla con su habitual colorido mientras el popular paseo barcelonés espera una reforma que le devuelva parte de su esplendor perdido.

La Festa del Roser volvió a inundar ayer la Rambla con su habitual colorido mientras el popular paseo barcelonés espera una reforma que le devuelva parte de su esplendor perdido. En cualquier caso, la Festa, que tiene lugar desde 1962, volvió a vestir de flores, cultura y tradición la Rambla.

Vecinos y comerciantes, en cualquier caso, esperan que, con la reforma, la reducción de los puestos y quioscos «oxigene» la Rambla para que los barceloneses vuelvan a interesarse y que todos los comercios no sean sólo para turistas. La concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, adviertió, no obstante, que las obras tardarán más de un año a empezar.

La aprobación inicial de la reforma ya se había hecho durante el mandato anterior, con Xavier Trias como alcalde, pero la definitiva ha tenido que esperar a que los grupos se pusieran de acuerdo sobre algunas modificaciones respecto al proyecto inicial con los votos en contra de PP y la CUP.