Barcelona

La UPC ratifica el despido de 222 docentes y recortar un 10% el presupuesto

La Razón
La RazónLa Razón

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ratificó ayer la decisión del Consejo de Gobierno del centro de despedir a 222 empleados –90 trabajadores interinos y 132 docentes asociados–, además de realizar un recorte del 10,4 por ciento en el presupuesto para 2013. El centro contará este año con 274,8 millones de euros, después de que la Generalitat redujera su aportación un 11,3 por ciento y el Gobierno otro 30 por ciento.

Las medidas se impusieron con nueve votos a favor, una abstención y tres votos en contra, mientras que dos de los 15 miembros que forman el Consejo Social no pudieron asistir a la reunión. Estaba previsto que el encuentro se produjera en el edificio del rectorado de la UPC, aunque la dirección del centro optó por cambiar el lugar del encuentro, que finalmente se produjo en el Consejo Interuniversitario de Cataluña, en la Via Laietana de Barcelona.

Durante la reunión, unos 200 estudiantes y docentes se manifestaron contra los despidos y los recortes presupuestarios. «Han cambiado el lugar de reunión a última hora para que no nos diera tiempo a reaccionar y fuéramos pocos protestando», lamentaron los manifestantes.