Carnaval
Las fiestas de la Mercè empiezan con un lleno en las calles
Los barceloneses se volcaron ayer en la calle en el primer día de las fiestas de la Mercè, después de la inauguración oficial el viernes con el pregón de Ferran Adrià. Al lado de los habituales miles de turistas que paseaban por el centro de la ciudad, los vecinos pudieron disfrutar de una serie de ofertas, entre las que destacaron la jornada inicial de puertas abiertas del Palacete de Albéniz, que espera más de 30.000 visitas hasta la clausura de las fiestas.
A poca distancia, otro emblemático lugar de la capital catalana se apuntó a la fiesta ciudadana. El centenario cementerio de Montjuïc permitió el acceso a sus exposiciones, normalmente cerradas al público. Por su parte, el Palau Güell ofreció una visita gratuita para un centenar de barceloneses.
Ayuntamiento abierto
Otro punto de la ciudad que registró un gran éxito de público fue la exposición de dragones y animales relacionados con el fuego, que se pudo ver en el Ayuntamiento. Los visitantes pudieron observar decenas de estas figuras, muy presentes en la historia del imaginario catalán.
También se vivió un ambiente muy festivo en el parque de la Ciutadella, en el que hubo muchos espectáculos dirigidos a los más pequeños, como teatro, mimos y payasos, entre otros. El buen tiempo, la apertura de bares y terrazas y el hecho de ser sábado y primer día de puente facilitó una excelente afluencia de visitantes.
Por su parte, en el Museo Marítimo de la ciudad se pudo ver una exposición de gigantes, otra figura siempre en las fiestas mayores. Ayer era el último día de verano, pero la temperatura era excelente y se notó en las calles de la capital catalana, sobre todo, y tal y como ocurre siempre, en La Rambla y las vías adyacentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar