Barcelona
Llegan vientos de humor desde Austria
Los fenómenos musicales tienen mil y una caras en la era del «do it yourself» y la democratización de «youtube». Estamos en una era tan rococó y decadente que ahora lo que se lleva es más la reinterpretación que la creación, el pastiche que la imaginación. Aún así, siempre hay grupos que excelen en este panorama y la banda de metales austríacos Mnozil Brass es una de ellas.
El próximo miércoles, este colectivo de instrumentos de viento que ha arrasado en medio mundo llega a Barcelona, en concreto a la Sala Barts, para abrir su gira europea y mostrarnos las creaciones de su nuevo disco. Esta especie de Luthiers de centroeuropa, combinan la música con la parodia y el humor cáustico para ofrecer espectáculos que hacen las delicias de los melómanos menos estirados y los amantes de pasar un buen rato. Como decía Mick Jagger, «It’s only rock & roll, but I like it».
Quien se acerque al teatro del Paral·lel tendrá la oportunidad de escuchar desde el «Bohemian Rhapsody», de Queen al «Crazy in love» de Beyoncé, pasando por Sinatra, Mozart, James Bond o Albéniz. Tres trompetas, tres trombones, una trompeta baja y una tuba se juntan para hacer reír y hacer disfrutar. Su último espectáculo, «Cirque», es tan rococó como suena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar