Cataluña

Los extremistas roban bolas metálicas y bates de béisbol en una tienda deportiva de Cataluña

En la misma acción criminal, sustrajeron elementos de protección para brazos y piernas que llevaban puestos algunos de los individuos que protagonizaron los últimos disturbios.

Bolas metálicas para el juego de la petanca
Bolas metálicas para el juego de la petancalarazon

Las Fuerzas de Seguridad investigan el robo, en una conocida tienda de material deportivo, de bates de béisbol y bolas metálicas de las que se usan para el juego de la petanca y que, lanzadas durante los disturbios pueden causar graves daños a los agentes. Fuentes conocedoras de las pesquisas han informado a LA RAZÓN de que no existen dudas sobre la autoría de este robo por parte de extremistas independentistas. En la misma acción criminal, sustrajeron elementos de protección para brazos y piernas (rodilleras, espinilleras, etcétera) que llevaban puestos algunos de los individuos que protagonizaron los últimos disturbios.


En uno de los manuales que utilizan los filoterroristas, se señala, entre otras cosas que “nosotros también debemos de mantener nuestra propia seguridad física, es decir proteger partes vitales del cuerpo que son vulnerables a golpes, como cabeza, hombros, rodillas, ojos etcétera, en la mayor parte del cuerpo, pero lo recomendable es que al mismo tiempo sea de una manera liviana para poder moverse libremente debido al riesgo de poder ser víctima de detención”. Los autores del robo tenían claro para que se llevaban las protecciones.


Asimismo, en el manual se señala la necesidad de llevar, con el fin de atacar a las Fuerzas de Seguridad, hondas, tirachinas, tuercas y tornillos. También, unas cuantas monedas que “pasarían desapercibidas pero podríamos usarlas como objeto arrojadizo, así como clavos retorcidos serán muy útiles para la retirada”. El robo, el contenido de este manual, la organización interna de los grupos que protagonizan los disturbios, demuestra, según las citadas fuentes, que estamos ante un “terrorismo callejero de origen independentista”. A los responsables de la seguridad les preocupa que bolas metálicas como las sustraídas estén en manos de los extremistas ya que demuestra la voluntad que tienen de causar el máximo daño a los agentes, sin importarles si llegan a causar alguna muerte.