Navidad
Los Reyes llegan antes
Falta tan poco para que los Reyes Magos lleguen a las casas de todos los niños catalanes, que la espera es ya casi insoportable. Sí, la paciencia es un arte y al final todo llega, pero los niños no quieren artistas,quieren regalos. Siempre falta demasiado para que regresen, para volver a verlos sobre sus cabalgatas, y nadie parece hacer nada para acelerar el proceso. Aunque queden dos horas para que lleguen, aún falta un mundo y eso es cruel. Por eso, nada mejor que invitar a Sus Majestades de Oriente a que lleguen un poco antes, aunque sólo sea media hora, para que así todos esos soñadores ojos tan abiertos como para cambiar la órbita de un planeta puedan dejar de esperar y disfrutar antes de la magia.
La cabalgata de los Reyes Magos empezará este año media hora antes. Sus Majestades de Oriente atracarán en el Moll de la Fusta a bordo del paquebote Santa Eulalia, a las 16.30 horas, donde serán recibidos por el alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias. Esto hará que la cabalgata pueda iniciarse a las 18.00 horas y llegue a la plaza España, su destino final, a las 20.30 horas. Ningún niño tendrá que trasnochar y podrá irse a dormir bien temprano.
La gran novedad de este año es que las carrozas de los caramelos se situarán al final de la cabalgata, donde se lanzarán 16 toneladas de estas golosinas, un total de 1,6 millones. El cambio de ubicación se ha realizado para que no pueda suceder una tragedia como la sucedida el año pasado en una cabalgata en Málaga, donde un niño murió atropellado. «No tenía por qué pasar nada, pero preferimos retrasar los camiones de los caramelos para controlar mejor el recorrido», aseguró ayer Jaume Ciurana, teniente de Alcalde de Cultura.
Con un presupuesto de 590.000 euros, el mismo que el año pasado, la comitiva de este año estará dividida en nueve bloques temáticos, con más de 800 metros de espectáculos itinerantes, en una cabalgata que de principio a fin dura 45 minutos. Más de 100 bailarines y actores profesionales se subirán a las carrozas, a los que se unirán 300 alumnos de 28 escuelas de danza, teatro y circo. En total, habrá más de 1.300 voluntarios que procurarán convertir la cabalgata en el mayor espectáculo itinerante de Cataluña.
La cabalgata volverá a utilizar mucho elementos flotantes para que pueda ser visible desde más puntos y no haya niño que no pueda disfrutar del espectáculo. Entre las novedades artísticas, este año se lanzarán al aire aromas de esencias de Oriente como sándalo, incienso o mandarina para que la comitiva estimule todos y cada uno de los sentidos de los más pequeños. Habrá chupetes gigantes, dragones de 15 metros, caballos inflables, incluso «transformers», personas que se transformarán en vehículos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar