Navidad

Los sueños de apoderan de la plaza Cataluña

Dan comienzo las actividades para los más pequeños y se prolongarán hasta el 4 de enero

Cada día y hasta el próximo 4 de enero, los más pequeños podrán disfrutar de todo tipo de actividades, talleres y obras de teatro
Cada día y hasta el próximo 4 de enero, los más pequeños podrán disfrutar de todo tipo de actividades, talleres y obras de teatrolarazon

El mundo onírico de los sueños se ha apoderado de la plaza Cataluña estas navidades. De hecho, hoy dan comienzo una serie de actividades para que los más pequeños puedan disfrutar de este emblemático espacio mientras sus padres se dan una vuelta por el mercado solidario.

El mundo onírico de los sueños se ha apoderado de la plaza Cataluña estas navidades. De hecho, hoy dan comienzo una serie de actividades para que los más pequeños puedan disfrutar de este emblemático espacio mientras sus padres se dan una vuelta por el mercado solidario. Así, los anhelos de los niños se recogerán para colgarlos de árboles atrapasueños mientras compañías de teatro amenizan el espacio.

Cada día y hasta el 4 de enero la plaza de Cataluña será el centro neurálgico de la Navidad en la ciudad. Cada mañana a las 11, la gran bailarina saldrá de su caja para dar la bienvenida a los visitantes, que el año pasado fueron 140.000. La gran autómata preside el Rincón de los Sueños, un espacio que quiere recoger los sueños de todos los barceloneses, desde los más poéticos hasta las propuestas más concretas, por ejemplo en materia de cultura. Se trata de unos sueños que se harán realidad en la Caseta de los Sueños, que a dos grados de temperatura congela estas ideas y las hace realidad gracias a una máquina. Todo el proceso se puede ver en pequeños pases de cinco minutos que se hacen dentro de la caseta.

Otro de los espacios que, a buen seguro, hará volar la imaginación de los asistentes es la Gran Bola de Navidad. Sin zapatos y con unas grandes gafas los niños se pueden introducir dentro de la bola y disfrutar de una gran tormenta de nieve.

Las diferentes compañías de teatro callejero que están presentes en la plaza de Cataluña animarán constantemente con espectáculos de claqué, malabares y acrobacias, mientras las risas correrán a cargo del clown Ricky, el Profesor de Tenis. En uno de los escenarios también se podrán ver diferentes expresiones artísticas de arte callejero de la calle, como grafito, skate o hip-hop, que durante el año se realizan en diferentes asociaciones de barrio.

El 17 y 18 de diciembre el deporte será el protagonista de las actividades en la plaza con bicicletas sin pedales, trials, trikes, bicitren y una exhibición de saltos y acrobacias sobre ruedas. El 23 y 24 de diciembre se programarán actividades para los más jóvenes, como participar en danzas urbanas o una instalación de grafito sobre cajas de cartón. El 2, 3 y 4 de enero habrá una fábrica de robots y una nave con aparición de marciano incluida, se podrá interactuar con el robot y se habilitarán también zonas de juego.

Del 2 al 4 de enero los pajes Estel y Paje Omar, los pajes de los Reyes Magos, recibirán los niños que quieran hacer llegar sus cartas. La bailarina de la plaza cerrará la cabalgata de los Reyes con el lema «Ahora toca soñar».