Música

Música

Maria del Mar Bonet celebra sus 50 años sobre el escenario con nuevo disco

Maria del Mar Bonet ayer en la presentación de sus nuevos proyectos
Maria del Mar Bonet ayer en la presentación de sus nuevos proyectoslarazon

Maria del Mar Bonet actuará en varias ciudades españolas y viajará a por todo el Mediterráneo durante la extensa gira de celebración de sus cincuenta años de carrera, que incluirá conciertos de presentación de su nuevo disco y recitales más nostálgicos, en los que recuperará discos antiguos.

Maria del Mar Bonet actuará en varias ciudades españolas y viajará a por todo el Mediterráneo durante la extensa gira de celebración de sus cincuenta años de carrera, que incluirá conciertos de presentación de su nuevo disco y recitales más nostálgicos, en los que recuperará discos antiguos. Los actos conmemorativos empezaron ayer en la Ovella Negra, el bar donde Els Setze Jutges la aceptaron en su seno hace cinco décadas.

La celebración continuará con dos conciertos los días 21 y 22 de diciembre en los Lluïsos d’Horta, el barrio donde vivió Bonet cuando llegó a la capital catalana, donde repasará los temas más emblemáticos de su carrera. Los dos conciertos serán el preludio de una extensa gira que la llevará a Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y La Habana (Cuba), entre otras muchas ciudades.

Algunos de estos conciertos formarán parte de la gira de presentación del disco «Ultramar» que ha grabado junto a músicos cubanos como el pianista José María Vitier, el contrabajista Jorge Reyes el tresero Pancho Amat y el flautista Jose Luis Cortés. También habrá sorpresas, como el concierto que tendrá lugar el próximo 10 de febrero en el festival Barnasants, en el que Maria del Mar Bonet y Quico Pi de la Serra volverán a interpretar el álbum «Quico-Maria del Mar», un material grabado el año 1979 con motivo de los conciertos que hicieron juntos en el Teatro Romea de Barcelona.

El disco de canciones populares mallorquinas «Saba de terrer» será el argumento del concierto programado el próximo 2 de junio en el festival Tradicionàrius. Mientras que Sueca (Valencia) acogerá un espectáculo que aunará el repertorio de «Alenar» y «Amic Amat», el disco más místico de la cantante dedicado a Ramon Llull.