MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
13:39
Actualizado
  • 1

Más de 36.000 niños reciben ayuda educativa de la Obra Social de La Caixa

CaixaProinfancia entrega un kit básico de material escolar a alumnos de hasta 16 años atendidos por este programa en varias ciudades

  • Las ayudas incluyen refuerzo escolar, estudio asisitido y apoyo psicomotor, entre otros factores
    Las ayudas incluyen refuerzo escolar, estudio asisitido y apoyo psicomotor, entre otros factores
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de septiembre de 2015. 14:56h

Comentada
Barcelona. 21/9/2015

Un nuevo proyecto de la Obra Social de La Caixa facilitará refuerzo educativo a más de 36.000 niños en situación de vulnerabilidad en el marco del programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares con menores en riesgo o situación de exclusión, anunció la entidad.

Estas prestaciones, disponibles durante todo el curso, tienen como objetivo principal favorecer la escolarización normalizada y aumentar el compromiso y la implicación de los padres en la educación de sus hijos. Las ayudas incluyen distintas modalidades de refuerzo escolar y estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

Además, este año CaixaProinfancia también ha reforzado sus acciones para la vuelta al colegio con la entrega de un kit básico de material escolar a alumnos de tres a 16 años, atendidos por el programa en las principales ciudades españolas. Los kits, que incluyen una mochila escolar, libreta, estuche, bolígrafo y un juego de reglas, son distribuidos por las entidades sociales encargadas de desarrollar CaixaProinfancia.

Entorno y salud

En total, se han facilitado más de 36.000 de estos kits. CaixaProinfancia trabaja con la premisa de que las condiciones del entorno, como la salud, la organización familiar y la red social, influyen directamente en los procesos de aprendizaje y en la escolarización, de modo que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen mayores dificultades para alcanzar el éxito escolar. «La atención a la infancia con menos oportunidades es una de las prioridades de la Obra Social.

«Queremos contribuir a ofrecerles un futuro más esperanzador, y la educación es, sin duda, una de las mejores herramientas para lograrlo», explica el presidente de La Caixa, Isidro Fainé.

Mediante este refuerzo educativo se pretende desarrollar en cada participante sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito e impulsar los resultados académicos y el rendimiento escolar. Con todo ello, también se espera mejorar la autoestima de cada niño y adolescente.

Últimas noticias