El desafío independentista
Sánchez-Camacho considera «acertada» la respuesta de la UE a Mas
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado hoy que la respuesta de la UE a la carta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, es "acertada"porque le está pidiendo "lo imposible a Europa".
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha respondido a la carta enviada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, reiterando que la situación de Cataluña y la consulta pertenecen al "debate nacional", y ha reiterado la posición de la UE sobre las consecuencias de la independencia.
La UE "no va a aceptar a Cataluña como un estado independiente", ha asegurado Sánchez-Camacho a la salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP porque "no entendería"que Mas quiera "sacar a siete millones y medio de catalanes y españoles de Europa".
Ha pedido al presidente catalán que "deje de hacer el ridículo"y explique a los catalanes que la independencia les dejaría fuera de Europa y "que tendría que solicitar su entrada en la UE, en la que hay países que de promedio tienen 15 o 20 años de espera".
Durante la reunión de los populares, Sánchez-Camacho ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no acepte "el chantaje de un referéndum de autodeterminación porque es ilegal".
Además, ha añadido que Rajoy "no tiene por qué reunirse con el señor Mas para hablar sobre una consulta para dividir y romper España".
"Le he pedido que todo se haga con luz y taquígrafos porque los españoles y los catalanes no pueden permitir el chantaje y la tergiversación permanente"de Mas, ha añadido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar