MENÚ
miércoles 12 diciembre 2018
16:20
Actualizado

Superlópez tiene músculo

El Festival de Sitges acoge el estreno de la adaptación fílmica del célebre personaje del cómic creado por Jan

  • El director Javier Ruiz Caldera con Superlópez en persona, Dani Rovira, personaje a la medida para el famoso actor cómico.
    El director Javier Ruiz Caldera con Superlópez en persona, Dani Rovira, personaje a la medida para el famoso actor cómico.
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de octubre de 2018. 07:42h

Comentada
C.S.  Barcelona. 12/10/2018

ETIQUETAS

Cuando Jan presentó a Superlópez al mundo, la fiebre por su hermano mayor, Superman, estaba en sus cotas más altas, lo que llevaría a las películas de Christopher Reeve. Esta versión española del personaje creado originalmente para defender «el modo de vida americano» demostró que el «modo de vida español» es mejor e incluye risas e incapacidad de tomarse nada en serio.

Ahora llega por fin su adaptación cinematográfica después de años y años de un proyecto que parecía maldecido. El Festival de Sitges sirvió ayer para estrenar mundialmente una cinta que hizo las delicias de los incondicionales de un personaje que representa como pocos lo que es ser pequeño, soñar a lo grande, pegarse un tortazo enorme, pero ganar. «Sí, es patoso y nada infalible. El traje de héroe le queda grande, pero su capacidad para la parodia lo hace genial», señalaba ayer Rovira, que parece haber nacido para interpretar al personaje.

Y eso que no las tenía todas consigo cuando le ofrecieron el rol. «Superlópez es un icono y reconozco que al principio tenía mucho miedo de meterme en este proyecto, pero finalmente me tiré del edificio por Javi, que es muy bueno y me dio confianza», señaló haciendo referencia al director del filme, Javier Ruiz Caldera, que ya había trasladado con éxito otro icónico personaje de cómic al cine con «Anacleto: Agente Secreto».

Los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José han conseguido escribir una alocada parodia de las películas de superhéroes, que Caldera consigue domar con ritmo, enfatizando los momentos cómicos hasta la carcajada. «Hacer una película de superhéroes en España es muy difícil. De hecho, otros habían intentado levantar este proyecto antes y no pudieron. Por eso, cuando cayó en nuestras manos pensamos que la única manera de salir adelante era hacer como Hollywood y poner toda la carne en el asador», comentaron.

Julian López, Alexandra Jiménez, Pedro Casablanc, Gracia Olayo o Maribel Verdú completan un reparto que respira como las tiras de Jan, aunque no se ha utilizado ninguna de sus historias. Tanto da, parece que ésta será la primera de muchas aventuras.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs