Economía

Los sindicatos mantienen la huelga en PortAventura para los días 1 y 2 de mayo

La empresa los acusa de "inmovilismo" por rechazar "todas las propuestas"

PortAventura
PortAventuraPortAventura

La mediación entre UGT y CC.OO. de Cataluña con PortAventura World ha terminado sin acuerdos tras cinco reuniones celebradas hasta este viernes, por lo que los trabajadores mantienen la huelga convocada para el jueves 1 de mayo y viernes 2, informan sindicatos y empresa en sendos comunicados este sábado. La huelga, para reclamar mejoras en las condiciones laborales y salariales, es la segunda convocada en el 'resort' tras la del sábado 19 de abril, cuando UGT cifró un seguimiento del 80% de la plantilla.

Este sábado los sindicatos han dicho que, pese a los esfuerzos por llegar a un acuerdo, la empresa "sigue sin atender de manera satisfactoria las necesidades de la plantilla".

Los representantes de UGT y CC.OO. han defendido la importancia del convenio colectivo y la mejora de las condiciones laborales y salariales: "Solo así podremos solucionar el problema de la carga de trabajo y de la carencia de personal cualificado, que provoca una pérdida de calidad en el servicio que ofrecemos a los clientes y que desgasta enormemente la salud de nuestra plantilla".

PortAventura World ha asegurado que la prioridad de la compañía es la de lograr un acuerdo y por eso ha propuesto una batería de medidas para mejorar la calidad del empleo, así como las condiciones salariales, pero ha criticado la "posición inmovilista" de los sindicatos al rechazar todas las propuestas.

La compañía ha destacado que se ha visto obligada posponer la celebración del 30 Aniversario planeada para el 28 de abril y a cancelar las celebraciones con sus visitantes, aunque las instalaciones continuarán abiertas durante la huelga con sus "estándares de seguridad, calidad y experiencia al cliente".

Los sindicatos han criticado la falta de compromiso de la empresa para aplicar el acuerdo "de manera inmediata", lo que aseguran que les ha impedido conseguir un acuerdo satisfactorio.

Por su lado, PortAventura ha asegurado que están abiertos a aplicar las medidas que se acuerden enseguida que "se firme el convenio", y que ha ofrecido avanzar la puesta en marcha de las mejoras relacionadas con el tiempo de trabajo.

El director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, ha asegurado que la compañía se ha mostrado muy constructiva durante el proceso de negociación y ha lamentado la postura de los sindicatos: "Creemos firmemente que las propuestas de la compañía son sólidas, razonables y beneficiosas, tal y como ha quedado reflejado en la mesa de negociación".