Cataluña

Torrent: “Asumiremos todas las consecuencias”

“Hoy decimos basta. Hoy se tiene que poder hablar de todo”, asegura el presidente del Parlament

“Hoy decimos basta. Hoy se tiene que poder hablar de todo”, asegura el presidente del Parlament

Publicidad

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha comparecido de urgencia en la cámara catalana después de que la Mesa admitiera a trámite la resolución presentada por JxCat, ERC y la CUP sobre la sentencia del 1-O y el derecho a la autodeterminación y ha asegurado que si hay “consecuencias” sus miembros y él mismo las “asumirán”.

“La decisión que tomamos comporta la defensa de un derecho fundamental. Si no la tomásemos, claudicaríamos con la idea de que en un Parlament no se puede hablar de todo”, ha explicado Torrent, quien ha tachado de “absolutamente incomprensible” que se pueda estar hablando de “consecuencias penales” tras los avisos del Tribunal Constitucional.

Publicidad

Cabe recordar que hace diez días el TC advirtió de forma directa al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, al secretario general, Xavier Muro, así como a seis miembros de la Mesa a que paralizasen «cualquier iniciativa» que vaya en la dirección de poner en marcha el derecho de autodeterminación, así como de nada que suponga la reprobación de Felipe VI.