Política

Lérida

Un amplio dispositivo policial busca a un magrebí que apuñaló a cinco personas en Lérida

Una de las víctimas, con el cuchillo aún clavado en la espalda, espera a los servicios de emergencia.
Una de las víctimas, con el cuchillo aún clavado en la espalda, espera a los servicios de emergencia.larazon

Más de 100 mossos y 40 miembros de la Guardia Urbana de Lérida buscan al hombre que ha apuñalado a cinco personas. Una de ellas está en estado crítico.

Numerosas patrullas de los Mossos d'Esquadra –hasta 300 efectivos– buscaban en Lérida a un hombre de 31 años que apuñaló en la calle a cinco personas. De las víctimas, tres hombres y una mujer se encontraban en estado grave, mientras que un hombre quedó en estado crítico. Según fuentes cercanas a la investigación, el agresor sería un hombre de origen magrebí, que mide 1,60 metros de altura. Los testigos presenciales señalaron que vestía bermudas verdes y una camiseta azul a rayas.

Uno de los apuñalamientos se produjo en la calle Príncipe de Viana, dos en el paseo de Ronda, uno en Ramón Llull, y finalmente otro en el denominado segundo paseo de Ronda, donde a la víctima le dejó clavado el cuchillo en la espalda. Las agresiones, que se produjeron sin mediar palabra, ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad. De momento, la Policía Autonómica descartó que se tratara de un miembro del islamismo más radical. De hecho, no hay ninguna mezquita en los alrededores de los lugares donde se llevaron a cabo los ataques. En cambio, sí que hay un psiquiátrico y un centro de suministro de metadona a toxicómanos, por lo que no se descarta que el agresor pueda padecer algún tipo de problema mental.

Dos de los heridos más graves fueron operados en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, mientras que otra víctima fue derivada hacia el Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona. Tienen edades entre 26 y 64 años. La mujer herida es de origen argelino, mientras que los cuatro hombres agredidos son un español, un paquistaní –el más grave de todos–, un peruano y un chino.

Por su parte, el portavoz de los Mossos de Lérida, Josep Lluís Rosell, pidió «tranquilidad» a la población en rueda de Prensa, y añadió que estaban trabajando conjuntamente con la Policía Local de Lérida para tratar de detener al agresor –del que señaló que era extranjero– lo antes posible.