Cataluña

Un sindicato de estudiantes pide la dimisión del Govern por su “inactividad y represión”

Reprochan al ejecutivo sus “contradicciones”

Reprochan al ejecutivo sus “contradicciones”

Publicidad

El Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha pedido este jueves la dimisión del Govern en pleno por su “inactividad y represión”.

En declaraciones a los medios, las portavoces nacionales del SEPC, Bel Oliver y Marina Sabaté, antes de la manifestación estudiantil, han criticado la actitud de los partidos que conforman el Govern --JxCat y ERC-- y han reprochado sus “contradicciones”.

Publicidad

Han reprochado que el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, trabaje “codo con codo” con el ministro Fernando Grande-Marlaska, para detener las movilizaciones.

Publicidad

Han subrayado que reclaman la dimisión no solo por la actuación de los cuerpos policiales durante los altercados, y ha calificado de “lamentable” el discurso de Torra.

El SEPC ha asegurado que los estudiantes seguirán junto a la ciudadanía en “este momento de excepcionalidad política”, y ha remarcado que paran y pararán todo.

SUSPENDER CLASES El SEPC

Publicidad

Ha exigido a los rectores de las universidades catalanas que suspendan toda la actividad académica, ante el hecho de que los centros hayan instado a aplazar en la medida de lo posible la actividad evaluable y obligatoria.

Un grupo de estudiantes ha entrado esta mañana en el rectorado de la Politècnica de Catalunya (UPC) para reclamarlo, y el rector les ha comunicado que emitirá un recordatorio a las escuelas sobre aplazar las actividades obligatorias y evaluables.Miles de estudiantes se manifiestan este jueves en Barcelona en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) de condena a los líderes independentistas, en el marco de la huelga estudiantil.

La manifestación ha partido pasadas las 12 horas de la plaza Universitat, con una pancarta en la cabecera que reza ‘Les estudiants ho aturem tot’ (Las estudiantes lo paramos todo).

Se corean consignas como ‘Llibertat preses polítiques’, ‘1-O, ni oblit ni perdó’, ‘Els carrers seran sempre nostres’, ‘Premsa espanyola, manipuladora’ y se realizan abucheos al paso del helicóptero de la Policía Nacional con gritos de ‘Fora les forces d’ocupació’.