Barcelona

Una mujer se entrega tras atropellar a dos personas en Sabadell y fugarse

La víctima mortal se quedó sin gasolina y tuvo que llamar a una grúa, mientras que el técnico quedó herido leve aunque permanece ingresado. La joven, de 22 años, permanece detenida

En la imagen, la Serra d’en Galliners, lugar donde ocurrió el accidente mortal
En la imagen, la Serra d’en Galliners, lugar donde ocurrió el accidente mortallarazon

La conductora que se dio a la fuga tras atropellar la madrugada de ayer en Sabadell a dos personas, una de las cuales falleció, se entregó a primera hora de la tarde a los Mossos d’Esquadra.

La conductora que se dio a la fuga tras atropellar la madrugada de ayer en Sabadell a dos personas, una de las cuales falleció, se entregó a primera hora de la tarde a los Mossos d’Esquadra.

Fuentes de los Mossos explicaron que la autora del doble atropello, que tiene 22 años y es vecina de Sabadell, se presentó con su padre en la comisaría de la Policía Autonómica en esta localidad vallesana a las 15:15 horas.

Al tratarse de un incidente de tráfico, los Mossos derivaron el caso a la Policía Local de Sabadell, en cuyas dependencias quedó detenida la presunta autora del atropello mortal, a la espera de que pase próximamente a disposición judicial.

Dos delitos

Fuentes de la Policía Local de Sabadell aseguraron que la detenida está acusada de homicidio imprudente y de negación del deber de auxilio. El atropello ocurrió sobre las 5:00 horas de la madrugada en el pasaje Serra d’en Galliners de Sabadell, en un tramo con la velocidad limitada a 50 kilómetros por hora, cuando el conductor de una furgoneta se quedó sin gasolina y se vio obligado a llamar a una grúa para que le asistiera, que llegó al cabo de un rato.

Por causas que todavía se desconocen, esta joven, que conducía un Volkswagen Golf de color blanco, atropelló al conductor de la furgoneta, un vecino de 38 años de Sabadell, y al técnico de la grúa, de 41, y luego se dio a la fuga.

Como consecuencia del accidente, el hombre falleció, mientras que el técnico resultó herido, aunque está ingresado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell y no se teme por su vida.

Por otra parte, un hombre de 39 años falleció también de madrugada, cuando el turismo en el que viajaba se salió de la vía en el punto kilométrico 638 de la N–II, a la altura de Premià de Mar (Barcelona), inforaron fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT).

Por causas que se investigan, el turismo se salió de la carretera y el conductor murió. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco patullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La incidencia, que se ha producido sobre las 3.45 horas, provocó que se contará la N–II en los dos sentidos durante dos horas.