España

Unidos por la unidad

La Razón
La RazónLa Razón

Que los separatistas lo sean también entre ellos, es algo lógico, más que nada porque da la sensación de que aquí el único que tiene una hoja de ruta clara es el separatista por excelencia es decir el presidente de Esquerra, el señor Oriol Junqueras, que representa a un partido de gestión católica durante el tripartito, y ahora tras la vocación de suicidio del president de la Generalitat, Artur Mas, se limita a no meter demasiado la pata y parece ser que eso le será suficiente para ganar la próxima contienda electoral.

Lo que no resulta lógico es que no actuemos unidos quienes defendemos la unidad. Llegados al punto en el que hemos llegado, lo de menos es que nuestras preferencias se dirijan al PP, a Ciutadans, a los socialistas e incluso a los comunistas. Aquí se nos pretende someter a una presión agobiante con gran fuerza mediática a todos aquellos que no comulgamos con las tesis soberanistas del gobierno convergente y su socios republicanos, ni tenemos la más mínima intención de dejar de ser españoles.

Poca autoridad moral van a tener los líderes que no sean capaces de actuar unidos por encima de partidismos, para mantener la unidad esencial que es la de todos los españoles.

Cada uno puede tener su espacio, su estrategia, su especial diferenciación ideológica y sus planteamientos personales o políticos, ya sea defender una política de izquierdas o una política liberal o conservadora, y es bueno que sea así; pero en lo que nos afecta a España o vamos todos a una o seremos carnaza para los separatistas.

Que se separen entre ellos lo nuestro es la Unidad.