Caso Campeón

Arnal dice que Roca era un hombre de paja encargado de falsificar facturas

La Razón
La RazónLa Razón

El exdirector financiero de Emarsa, Enrique Arnal, prestó ayer declaración ante el Juzgado que instruye la causa, y afirmó que Esteban Cuesta le comentó que a la empresa Adobs Organics se le había ofrecido facturar el tratamiento de lodos por un precio muy superior al valor real, pero que no se habían atrevido a realizarlo sin una subcontrata.

En la declaración de Arnal, leída ante el juez al no estar «aun muy recuperado y seguir en tratamiento psiquiátrico a consecuencia del trauma psíquico que para mí supuso el último año en Emarsa», el imputado explica que el propio Cuesta le comentó que Adobs no quiso ser la que directamente repartiera los sobreprecios. Dijo también que a Adobs se llegó por la amistad que tenían el exgerente de la Epsar, Juan José Morenilla, y Hernández Blanch, gerente de Adobs, y que en tal entente tuvo Cuesta muy poco que ver.

Por ello apareció en escena Jorge Roca, «que desde antes de entrar en Emarsa se dedicaba a confeccionar facturas falsas a cambio de recibir el IVA».

Roca no iba por Emarsa, según Arnal, durante una primera etapa. El que sí acudía era Joan Borrás, quien actuaba en nombre de la empresa Etwas, y luego Erwinin, que eran las que facturaban el tratamiento de los lodos.