Violencia de género

Asesina a cuchilladas en Valencia a su pareja

Estaban en proceso de separación y tenían tres hijos menores

José Ignacio, el detenido, y Susana, la víctima
José Ignacio, el detenido, y Susana, la víctimalarazon

B. Tobalina.- Eran las 10:20 de la mañana de ayer cuando la Policía Nacional de Valencia recibió una llamada en la que se alertaba de la muerte de una mujer por arma blanca en la calle Asturias, número 47.

Eran las 10:20 de la mañana de ayer cuando la Policía Nacional de Valencia recibió una llamada en la que se alertaba de la muerte de una mujer por arma blanca en la calle Asturias, número 47. En concreto, en el piso tercero. Allí vivían José Ignacio Ureña Santana (el presunto agresor, español y de 47 años), junto a la víctima, Susana Carrasquer Perujo (de 38 años), y sus tres hijos, dos niños de 7 y 10 años y una niña de 13, que en el momento de la tragedia se encontraban en el colegio.

Hasta el lugar se trasladaron unos agentes del citado Cuerpo que procedieron a la detención del presunto asesino, que, según diversas fuentes, fue el que llamó a la Policía.

La pareja, que llevaba al menos 16 años juntos, estaba en proceso de separación, según los datos facilitados por la Delegación de Gobierno, aunque en sus perfiles ambos continuaban poniendo que tenían una relación sentimental. Asimismo, no consta ninguna orden de alejamiento ni denuncias por violencia de género, según informó tanto la Policía como la Delegación de Gobierno.

Él «se encontraba desde hacía un tiempo en el paro, trabajó antes en algo de transporte (en Iberia, según su perfil de Facebook, y anteriormente en El Corte Inglés). Susana (diplomada en Educación Infantil según la misma red social) limpiaba casas, la escalera del edificio y cuidaba a su abuelo, que tiene alzhéimer y vive en el primero», explicó ayer un vecino del bloque a este periódico.

Ninguno de los vecinos consultados daba crédito a lo sucedido. «Aunque algún vecino dice que él tenía mala uva, Nacho era muy tranquilo, al menos eso es lo que parecía. Ella tenía más carácter, no entiendo lo que ha podido pasar, ¿un arrebato?, no sé, es muy raro, porque no se separaban, siempre estaban con sus hijos, no lo puedo entender», relató un vecino.

Susana es la segunda víctima de violencia de género en lo que va de año de la Comunidad Valenciana y la cuarta en España. Una cifra, en el caso de la Comunidad Valenciana, a la que probablemente se sumará, cuando acabe la investigación, una tercera, la del matrimonio alemán. Aunque realmente son cuatro víctimas relacionadas directa e indirectamente con esta lacra: Susana, la mujer alemana que murió en la provincia de Alicante, y la víctima y su hermana, a las que asesinó el ex marido el pasado mes de enero en Elche.

En definitiva, una lacra que tiene que acabar y que ha dejado huérfanos a siete niños, víctimas también de la violencia de género.