Política

Avacu critica la huelga «sorpresa» de la EMT, Català culpa a Grezzi y éste a la ministra

La Razón
La RazónLa Razón

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) expresó ayer «su total disconformidad» sobre los paros convocados por la EMT de Valencia para el día de ayer ya que creen que se avisó a los usuarios «con poca antelación».

Avacu realizó este posicionamiento después de que los trabajadores de la EMT rechazaran el preacuerdo alcanzado con la empresa sobre jubilaciones parciales y prejubilaciones y hayan decidido secundar los paros parciales convocados por el comité de empresa en seis días de los meses de enero y febrero, el primero ayer jueves 24 de enero.

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, afirmó que la huelga de los trabajadores de la EMT no se la hacen a él, sino a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, pues reclaman una modificación en las prejubilaciones, lo que excede de las competencias locales.

En cambio, la diputada autonómica y candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Català, responsabilizó al alcalde Joan Ribó y al concejal Grezzi, de los problemas que sufrieron ayer los usuarios de la EMT y explicó que «la política errática del tripartito ha colapsado la ciudad y no ha ofrecido alternativas a los valencianos».

La representante popular dijo que si los ciudadanos «no pueden ir en coche, ni con la EMT, ni con el metro por la continuas huelga de FGV, no sé cómo pretenden Ribó y Grezzi que vayan a sus trabajos», o es que quieren que «vuelen o que se queden en casa. El equipo municipal demuestra su ineficacia, ya que no ha sido capaz de resolver el conflicto durante dos años.