Cerco a la corrupción

Barberá: «El Ayuntamiento de Valencia está excluido absolutamente de Nóos»

La alcaldesa de Valencia insiste en que en su consistorio las cosas se han hecho bien y reclama la honorabilidad de su institución.

La alcaldesa de Valencia está tranquila y con la conciencia tranquila. Rita Barberá ha insistido en que el Ayuntamiento de Valencia está fuera del 'caso Nóos' a raíz de la decisión del juez que investiga esta causa, José Castro, de exculpar al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.

"Como se ha visto, claramente el Ayuntamiento de Valencia esta absolutamente excluido del tema", ha manifestado en declaraciones a los medios momentos antes de la presentación en Madrid del primer multicentro sociosanitario impulsado por la sociedad civil que atenderá a personas sin recursos en estado convaleciente.

Asimismo, ha dicho no tener nada que añadir a sus declaraciones de ayer en las que destacó la "rectitud"del vicealcalde y reclamó "la honorabilidad"de su institución, después de que el magistrado Castro pusiera fin a la instrucción del 'caso Nóos' tras cuatro años de investigaciones. El juez Castro decretó mediante un auto mantener la imputación de la Infanta Cristina por un presunto delito de blanqueo de capitales y dos delitos fiscales y también dio el primer paso para que Iñaki Urdangarin sea juzgado por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias, estafa, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y dos delitos fiscales