Castro no pregunta a Gerardo Camps en su declaración por Nóos

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Aunque resulte extraño, el juez Castro, conocido por su instrucción del caso Nóos, no realizó ayer pregunta alguna al diputado del PP en el Congreso de los Diputados y ex conseller de Economía de la Generalitat valenciana, Gerardo Camps, durante su declaración como testigo en el caso Nóos.

El también ex vicepresidente segundo del Consell solo recibió preguntas del abogado de la organización Manos Limpias y de los letrados de los concejales socialistas del Ayuntamiento de Valencia, también personados en la causa.

Fue una declaración muy acotada y concisa -duró poco menos de 45 minutos- en la que Camps fue preguntado por su papel como presidente de l Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, complejo en el que se celebraron las tres ediciones del Valencia Summit de 2004, 2005 y 2006.

Ninguno de los abogados realizó preguntas sobre el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

«Público y notorio»

«He venido a colaborar con la justicia, me he sometido a las preguntas que me han realizado y he dado las contestaciones pertinentes», señaló Camps a la salida de la Ciudad de la Justicia.

«Todo es publico y notorio, consta en las actas, y las competencias que teníamos».

Después del ex conseller de Economía de la Generalitat, acudió a declarar, también como testigo, la exdirectora de la Sociedad de Promoción Estratégica de la Comunitat Valenciana, Patricia Corrons.