Comunidad Valenciana

Catalá tacha de «burla a los valencianos» la subida de sueldo del gerente de la EMT

Según la portavoz municipal del PP, Grezzi premia al responsable del robo de los 4 millones de euros

Según la portavoz municipal del PP, Grezzi premia al responsable del robo de los 4 millones de euros

Publicidad

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha calificado hoy de «burla intolerable a los valencianos» la subida de sueldo de 5.000 euros anuales al gerente de la EMT que pretende aprobar el concejal de Movilidad y presidente de la entidad, Giuseppe Grezzi, precisamente después de que la empresa de transportes haya sufrido un robo de cuatro millones de fondos públicos. «¿Cuáles son las razones ocultas para que Grezzi premie a Josep Enric García Alemany con una subida de sueldo de 5.000 euros después de que la EMT haya sufrido este robo?», se ha preguntado la popular.

Así lo ha manifestado tras conocer la intención del edil de aprobar, en el próximo Consejo de Administración de la entidad, la subida salarial del gerente que pasará de cobrar 70.000 a 75.000 euros anuales, además de un incremento de 10.000 euros para el director adjunto. «El Grupo Popular se opondrá rotundamente», y exigirá que se suspendan tanto la aprobación de los contratos de alta dirección del gerente y dirección adjunto «hasta que se aclaren las responsabilidades del robo».

Por este motivo, Catalá ha pedidod de nuevo al alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), al igual que a sus socios de gobierno del PSPV, que expliquen a los valencianos por qué se está intentando premiar al gerente después del robo.

«Ribó y los socialistas no pueden permanecer pasivos como si con ellos no fuera nada de este asunto. Si callan es porque otorgan, De lo contrario, ya tardan en censurar a Grezzi y apartarlo de la gestión del Ayuntamiento».

Publicidad

Peores servicios

De hecho, la popular también ha hecho referencia a la situación que vive la movilidad actualmente en la ciudad. A su juicio, con Grezzi y Ribó en la Administración, la EMT «ha empeorado notablemente» su servicio.

Publicidad

«El malestar con su funcionamiento no es solo de los usuarios, que sufren frecuencias escasas y líneas mal diseñadas, sino que también hay una dejadez preocupante en la gestión interior de la empresa, tal y como lo están haciendo notar los trabajadores».

Por este motivo, Catalá ha reiterado la necesidad de realizar un cambio en la dirección política y administrativa de la EMT.

La investigación del fraude comenzará el martes

El martes tendrá lugar la «Comisión de trabajo para la investigación del fraude contra la Empresa Municipal de Transportes» que estará presidida por la vicepresidenta de la entidad, Elisa Valía, y que contará con la participación del secretario municipal. Según el presidente de EMT, Giuseppe Grezzi, «no tenemos nada que esconder, y el objetivo es recuperar el dinero de los valencianos y valencianas».