Publicidad
Publicidad
Comunidad Valenciana

Cirque du Soleil regresa a Valencia

Medio centenar de acróbatas, actores, cantantes y músicos harán posible el reino cómico y excéntrico de “Kooza”. El espectáculo aterriza en la ciudad del Turia el 30 de mayo

Cirque du Soleil regresa a la ciudad de Valencia con su icónica carpa azul y amarilla (Grand Chapiteau) para presentar su espectacular producción, “Kooza”, un colorido homenaje a la tradición del circo que se estrenará el 30 de mayo y se representará por tiempo limitado en la Antigua Estación del Grau (al final de la Avenida del Puerto).

Publicidad

El Circo del Sol no había vuelto a instalar su carpa en la capital del Turia desde el estreno de “Corteo” en 2011. Antes, visitaron la ciudad otras tres producciones bajo la carpa: “Quidam” (2000), “Saltimbanco” (2003) y “Dralion” (2006).

La popular compañia de teatro redescubre sus orígenes volviendo a la parte humana más íntima y esencial del circo, ya que “Kooza” “combina emocionantes acrobacias con el arte de los payasos. Seguimos al inocente en su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas poco convencionales”, aseguran los responsables del espectáculo.

Mediante una explosión de colores, “Kooza” se abre como una enjoyada caja de juguetes capturando la imaginación del espectador y acelerándole el pulso. “El rendimiento humano en estado puro se muestra aquí en todo su esplendor y fragilidad”.

Un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores ofrecerán “emocionantes proezas y payasadas para partirse de risa”, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.

Publicidad

Nacido en 1984 con un grupo de 20 artistas callejeros, Cirque du Soleil es una importante organización de Quebec que ofrece entretenimiento artístico de alta calidad. La compañía tiene a su cargo cerca de 4.000 empleados, incluyendo 1.400 artistas de más de 50 países distintos.