Concha Velasco y Mario Gas se suben a «Sagunt a Escena»

El festival acogerá 23 representaciones del 30 de julio al 25 de agosto

Catalá presentó ayer el festival
Catalá presentó ayer el festival

valencia- Con 220.000 euros y el compromiso de que el próximo verano volverá a celebrarse se presentó ayer Festival d'Estiu-Sagunt a Escena, el certamen veraniego por excelencia que entre el 30 de julio y el 25 de agosto pondrá sobre el escenario del Teatro Roman de Sagunto 23 respresentaciones teatrales para todos los gustos.

En esta edición, los amantes del mejor teatro podrán disfrutar los días 23 y 24 de agosto de «Hécuba», una obra dirigida por el gran director José Carlos Plaza e interpretada por Concha Velasco y el actor valenciano Juan Gea.

Además, el 20 y 21 de agosto llegará uno de los grandes espectáculos del verano, «Julio César», que pone sobre las tablas a grandes actores de la escena nacional como Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris Mencheta, entre otros, todos ellos bajo la batuta de Paco Azorín.

Pero estos no serán los únicos platos fuertes que componen la programación de este año. La inauguración, el 30 y 31 de julio, estará protagonizada por el Ballet y la Jove Orquestra de la Comunitat en el programa compuesto por «El pájaro de fuego» y el estreno de «Invitación a la danza».

Le seguirá el estreno del nuevo espectáculo del Circo Gran Fele los días 2 y 3 de agosto, «Viaje a la luna», una obra que aglutina circo, danza, música y cine con el que conmemoran su 20 aniversario y que cuenta con la colaboración del Ballet de la Generalitat.

Asimismo, la zarzuela «La corte del faraón», de Saga Producciones, se representará el día 6 de agosto.

Por su parte, la compañía valenciana Arden pondrá en escena el 9 y 10 de agosto «Sueña Casanova», un espectáculo de inspiración clásica dirigido por Chema Cardeña. La danza española y flamenca llegará los días 16 y 17 de agosto de mano de la compañía Mediterráneo con un espectáculo del mismo nombre, dirigido por José Huertas.

Finalmente, el 25 de agosto se celebrará la Gala benéfica anual de Alzhéimer, organizada por el Ayuntamiento de Sagunto y la asociación Afacam.

En el «Off Romà», el ciclo teatral alternativo a la programación oficial, se verá danza de Mar Gómez, la francesa Claire Ducreux o el grupo de «break dance» Subidown, y los espectáculos de teatro y circo de La Furtiva, Dinamics, Mumusic Circus, La Corcoles, La Trócola, La Finestra Nou Circ o la compañía chilena A Tempo Circ.

La consellera de Cultura, María José Catalá, confirmó que esta edición tiene más presupuesto porcentual que la de años pasados y también que más de 214 artistas subirán al escenario del Teatro Romano en las 17 propuestas que componen el festival. Entre ellos, 44 bailarines, 96 músicos, 58 actores y 16 cantantes.