Política
Cs suspende a Ribó porque la ciudad «está sucia, atascada y es incómoda»
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, afirmó ayer que el alcalde, Joan Ribó, ha convertido la capital en una ciudad «incómoda, atascada y sucia», y por ello el balance del año es de «fracaso».
Giner consideró que Ribó ha «fracasado» en materia de empleo, movilidad, limpieza, poda, turismo, licencias urbanísticas, seguridad ciudadana, contaminación, educación, vivienda social, renta de inclusión y falta de apego a las tradiciones.
En Valencia «sobra ideología y falta gestión y se han perdido oportunidades de inversión, de negocio, de crecimiento y de empleo».
En materia de empleo, criticó que la tasa de paro juvenil, del 36 por ciento, es más alta que la de la Comunitat Valenciana y que la de España, y los contratos temporales superan el 90 por ciento.
Ante esta situación, Ribó «devuelve 1,4 millones de euros a la Generalitat del plan de contratación de jóvenes que no ha sabido aplicar y mantiene a los falsos autónomos de Mercavalencia», lamentó.
Sobre movilidad, criticó que Ribó «ha colapsado» la ciudad y ha abocado a los ciudadanos a vivir «en un atasco continuo a golpe de claxon debido a su guerra contra el coche».
La limpieza continúa siendo también, para Giner, «uno de los grandes errores de Ribó» porque la ciudad está «sucia» y muchas calles «presentan mal olor», además de un servicio de recogida de residuos «ineficaz», acumulación de basura y presencia de grafitis en muros y calles.
También advirtió de «deficiencias» en la poda, con plantas en los alcorques, y respecto al turismo criticó la ausencia de una política para mejorar la calidad del turismo y la «incapacidad» de gestionar la realidad de los apartamentos turísticos que proliferan sin control municipal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar