Samur

Detenido un hombre por provocar un fuego para quemar a su mujer

La víctima y su hijo de cinco años están hospitalizados

Un agente de Policía junto al edificio en el que se produjo el suceso
Un agente de Policía junto al edificio en el que se produjo el sucesolarazon

Lo que en un primer momento parecía un accidente se ha convertido en un nuevo episodio de violencia de género. Un hombre de 34 años fue detenido ayer por la Policía acusado de intentar quemar a su mujer, de 30 años, en el interior de una vivienda de Valencia.

En el suceso también tuvo que ser atendido por inhalación de humo un niño de cinco años, por el que no se teme por su vida.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia indicaron a Efe que el hombre, de nacionalidad argentina, se encuentra detenido e ingresado en el Hospital General también por haber inhalado humo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho y media de la mañana cuando unos vecinos del inmueble número 48 de la calle José Andreu Alabarta alertaron a la Policía de que una mujer estaba pidiendo auxilio a gritos desde una de las viviendas.

Al llegar al edificio, los agentes vieron salir humo de la casa y al entrar en ella comprobaron que había una mujer encerrada en una habitación, donde estaba el foco del incendio, y un niño en otra de las estancias de la vivienda.

Los bomberos extinguieron el fuego, que afectó al armario, la mesita y la cama de la primera habitación, y trasladaron a la mujer a la unidad de quemados del Hospital La Fe, donde quedó ingresada con pronóstico muy grave, sobre todo por inhalación de humo. Presenta quemaduras en el ocho por ciento de su cuerpo.

Tragedia en Vinarós

Una niña de diez años falleció tras caer al cauce del río Cervol, actualmente seco, en el término de Vinarós. El suceso ocurrió alrededor de las siete de la tarde. Un familiar llamó al 112 para pedir ayuda.