Valencia

Dimisión en masa de miembros de la UPF y de su vicepresidente

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Numerosos miembros de la Unión Progresista de Fiscales, en Valencia, han presentado su dimisión «por discrepancias con el secretariado de la organización».

Tanto el vicepresidente dimisionario, Manuel Campoy, como la portavoz de la Fiscalía provincial de Valencia y destacada dirigente con más de 20 años de antigüedad, Susana Gisbert, no quisieron entrar en más detalles, ni que se difundieran el nombre del resto de fiscales que causan baja de la organización.

Lo que sí hicieron fue negar que su decisión estuviera motivada porque su candidata al Consejo Fiscal, Ángeles Martínez, no haya sido elegida en las elecciones del Consejo.

Considera Campoy que «a la vista de las continuadas diferencias, tanto en la forma como en el fondo, con la línea seguida por la mayoría del Secretariado Permanente, así como por motivos de coherencia personal con lo que pienso y de responsabilidad asociativa, especialmente hacia quienes depositaron la confianza en mi votándome, he creído lo más conveniente tomar esta decisión. Considero que el carácter pluralista y la libertad de expresión de todos los asociados, están en el ADN de nuestra Asociación y que su defensa y respeto debe estar por encima de los legítimos intereses de promoción personal y profesional».

Por su parte, Gisbert señala que «mi manera de actuar ha sido objeto de constantes menosprecios a mi persona, a mis espaldas, y últimamente también de un modo público» y añade que «la libertad de expresión es una de las pautas que rigen mi vida y no podría ejercitarla de permanecer en esta Asociación».

l